Páginas

lunes, 6 de julio de 2009

Estrenos en la Hermandad del Carmen de San Gil

La Hermandad del Carmen de San Gil presentó el pasado día 3 de Julio la nueva ráfaga para su Titular, así como la restauración y plateado de una corona de plata antigua junto a la media luna a juego.

El acto comenzó con unas palabras el Hermano Mayor, Pedro Romero Villarán, agradeciendo a todas las personas que han hecho posible este trabajo, así como la gran repercusión que ha tenido la Operación Kilo realizada la semana pasada. Irene Gallardo Flores presentó la nueva pieza para la Virgen del Carmen. Seguidamente, uno de los encargados de haber realizado este trabajo, de la Orfebrería Maestrante, explicó todo los detalles y agradeció el honor de haber realizado esta ráfaga.

El acto culminó con la intervención del Párroco de San Gil y Director Espiritual de la Hermandad, Antonio Borrego Cobos, bendiciendo la ráfaga ante la mirada de los asistentes. Hay que destacar que la imagen ha recuperando una imagen que no se veía desde hace medio siglo.

Acudieron al acto las representaciones de las Hermandades del Rocío de la Macarena, Sacramental de San Gil y la Pura y Limpia. Por parte del Consejo estuvieron presentes los consejeros de Glorias Miguel Martínez García, Andrés Martín Angulo y Juan Gamero Soriano.

La obra ejecutada en los talleres de Orfebrería Maestrante está realizada en plata de ley repujada y de estilo rococó, con decoración de conchas, flores y otros elementos de este estilo que se remonta a la corte francesa, siendo una realidad gracias a los hermanos y feligreses del barrio de la Macarena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario