Páginas

miércoles, 22 de julio de 2009

Procesión del Carmen del Perchel

El pasado domingo 19 tuvo lugar en Málaga la Procesión de la Virgen del Carmen del Perchel. Desde por la mañana, la Hermandad comenzó el culto externo que ofrece cada año a su titular. La Imagen de la Señora del Carmen salió a las 8:00 de la mañana hacia la Santa Iglesia Catedral de Málaga. Tras presidir la misa de las 10:00 de la mañana, María Santísima partió hacia el puerto donde estuvo durante todo el día en devoto besapies y adoración.

A las 18:30 se traslado al barco donde inicio la procesión marítima, en ella se gozo del reencuentro de la Virgen con la mar, un acto que cada año devuelve a la Virgen del Carmen a sus orígenes marineros. Se retornó al puerto y a las 19:30 comenzó la procesión terrestre de regreso al barrio del Perchel.

La imagen lucía en el trono que el año pasado estrenó en carpintería de Hermanos Caballero (Sevilla), sin embargo este año los estrenos se centraron en la aclimatación de la nueva casa hermandad y las 3 nuevas imágenes dentro del paso: dos ángeles y una imagen de San Simón Stock, todas de Juan Vega, el joven imaginero malagueño muy arraigado a dicha Hermandad.

El Cortejo discurrió por Málaga atravesando la concurrida Alameda y haciendo estación en la Iglesia de Stella Maris. Custodiada en todo momento de un gran número de personas, la imagen fue acompañada por su Banda de Cornetas y Tambores que habría dicho cortejo junto una serie de representaciones de otras Hermandades así como de los nuevos enseres que en estos años hemos visto nacer. Tras el trono iba la Banda de Música de la Expiración de Málaga, que no cesó de tocar hasta las 00:00 de la noche, cuando María Santísima del Carmen volvió a su Iglesia tras una larga jornada, concluyendo así los cultos de esta devota imagen de Andalucía.







No hay comentarios:

Publicar un comentario