Páginas

miércoles, 15 de julio de 2009

Besamanos a la Reina del Monte Carmelo

La Hermandad de la Virgen del Carmen de Santa Catalina inició en la jornada del domingo, 12 de julio, el solemne y devoto besamanos en honor de su titular mariana.

Este culto se está desarrollando en su sede provisional, la parroquia de San Román. La Virgen del Carmen está situada en el presbiterio de este templo.

La Virgen del Carmen, bellamente vestida por José Javier Fernández Sánchez, portaba manto de salida de tisú con bordados de oro a realce. La saya era la ejecutada por la insigne bordadora Patrocinio López. También se apreciaba la Medalla de la Real Liga Naval y el fajín que donó el Vice-Almirante Jaime Anglada. La imagen estaba entronizada con la ráfaga que fue realizada en el año 2006 por el taller de Manuel de los Ríos (Orfebrería Andaluza).

Los estrenos que este año se presentaban eran un tocado de blonda, donado por el vestidor de la Santísima Virgen, Francisco Javier Sánchez Fernández, y la peana dorada que ha sido realizado el dibujo decorativo por don José Asian.

La imagen permaneció en Besamanos hasta el día 14 de Julio siendo su salida procesional el 16 de Julio, día de su onomástica.









No hay comentarios:

Publicar un comentario