Páginas

lunes, 13 de julio de 2009

Procesión Carmen de San Leandro

El pasado Sábado 11 de julio tuvo lugar la anual salida procesional de la Virgen del Carmen cuya sede Canónica es la Parroquia de San Leandro de la Ciudad de Sevilla. La Virgen que salió de la Parroquia en torno a las 20:00 horas recorrió su feligresía, teniendo su punto de mayor auge en la visita a los enfermos del Hospital Universitario Virgen Macarena, donde se entonó la salve.

La imagen de Ntra. Sra. del Carmen, fue realizada en 1962 por el imaginero Francisco Buiza Fernández, de la sevillana localidad de Carmona y bendecida por el Cardenal Bueno Monreal en 1963.

Se estrenó una imagen de San Leandro para la delantera del paso, una Media Luna en forma de ancla obra de Arte Sacro San Fernando y los ciriales que acompañan a la Cruz Parroquial obra de Pasión Cofrade Sevilla. Además se restauraron los cuatro ciriales que anteceden al paso por Arte Sacro San Fernando.

Los capataces del paso fueron Pedro Velázquez Montañés, su hermano Juan de Dios y su equipo de auxiliares.La Virgen fue acompañada por la banda de música "María Stma. de la Victoria" de la hermandad de las Cigarreras.








No hay comentarios:

Publicar un comentario