Páginas

sábado, 12 de diciembre de 2009

Procesión Pura y Limpia

El pasado día 6 de diciembre, Día de la Constitución, salio desde la Santa Iglesia Catedral la imagen de la Pura y Limpia del Postigo del Aceite. Hay que destacar que es la única Hermandad que con Sede Canónica fuera de la Catedral, realiza la Función Principal de Instituto en la Sede Hispalense y como todos los años ha sido precedida por el Arzobispo, este año el primero de Don Juan José Asenjo Peregrina.

Este año ha estrenado los candelabros de guardabrisa tallados así como la pequeña canastilla. El itinerario trascurrió por el barrio del Arenal, visitando a varias Hermandades de este barrio.

Como nota de historia hay que decir que esta image fué coronada el 8 de Diciembre de 2004 y que su capilla esta bendecida por numerosas indulgencias, tiene mucha relación con la maestranza de caballería y con otras instituciones.

El día 7 Víspera de su Solemnidad los tunos que cataban en honor a la Inmaculada en la Plaza del Triunfo se acercaron a cantarle a este pequeña y entrañable imagen que recibe culto en la capilla pública de el Postigo del Aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario