Páginas

lunes, 14 de diciembre de 2009

Triduo en honor a las Tristezas de María Santísima

Como cada año, la Hermandad de la Santísima Vera Cruz de Sevilla ha celebrado durante los días 5, 6 y 7 de Diciembre Solemne Triduo en honor a María Santísima de las Tristezas, dando comienzo a las 20:15 horas con el rezo del santo rosario.

Durante todo Triduo, ha existido un lleno absoluto. Han sido unos Cultos muy solemnes y recogidos, siendo acompañados por el Coro Hispalense, quien interpretó diversas piezas dedicadas a Nuestra Señora de las Tristezas.

La sagrada cátedra estuvo ocupada por Fray Joaquín Pacheco Galán O.F.M., del Convento de San Buenaventura de Sevilla, y Director Espiritual de la Hermandad de la Coronación de Espinas y Nuestra Señora del Valle. De igual modo, hay que destacar que durante los días del Triduo tuvieron lugar los actos de jura de nuevos hermanos, así como de reconocimiento por los 25 años de pertenencia en la Hermandad de la Vera Cruz.

Asimismo, en la mañana del 8 de Diciembre de 2009, Festividad de la Inmaculada Concepción, se celebró Solemne Función en honor de nuestra Sagrada Titular, quien se encontraba ya a los pies del altar mayor del templo, expuesta en besamanos. La solemne Eucaristía dio comienzo a las 12:15 horas, siendo oficiada por el mismo sacerdote que presidió el Solemne Triduo previo a la festividad. Tras la homilía ofrecida por el predicador, el Secretario Primero, D. Rafael de Gabriel García, procedió a la lectura de la Consagración a la Santísima Virgen, mediante la cual los hermanos de la Vera Cruz mostraron su devoción y fidelidad a la Madre de los Cielos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario