Páginas

lunes, 29 de junio de 2009

San Pedro derramó sus lagrimas otro año más

Otro año más, y así ocurre desde el siglo XV, se hace lo que tradicionalmente se llama “las Lágrimas de San Pedro”, que es simplemente un repique general de la giralda y a continuación el toque de clarines con la melodía de las lágrimas de San Pedro por cada uno de los lados de la giralda. Este toque se repite tres veces por cada lado en recuerdo de las tres negaciones de Pedro.

Previamente se realiza un desfile. Primero por el entorno de la Catedral bajo el ritmo de un tambor, saliendo por la Puerta del Perdón, Calle Alemanes, Fray Ceferino González y entrando por la Puerta de Campanillas de la Catedral. Una vez dentro se rinde Pleitesía a la Patrona de Sevilla y de toda su Archidiócesis la Virgen de los Reyes, lo que se repite al bajar de la Giralda. Una vez terminado el acto, el cuerpo de alabarderos espera en la Puerta de los Palos en formación al toque, mientras los clarines suben las rampas de la Giralda.

Este toque se realiza a las 12 de la noche de la víspera de la festividad, repitiéndose a las 9 de la mañana y a las doce del medio día.

Desde aquí quiero agradecer a la página web Pasionensevilla.tv su colaboración.











No hay comentarios:

Publicar un comentario